Noticia

Golpe a Iberia, fin de las cláusulas abusivas

20 noviembre 2018
Iberia cláusulas

20 noviembre 2018

Iberia deberá anular varias de sus cláusulas en sus condiciones de viaje al considerarse abusivas, tras una sentencia del Tribunal Supremo. A partir de ahora la compañía tendrá que poner fin, entre otras cláusulas, al “No Show”. OCU celebra dicha sentencia ya que es el resultado de una acción que inició en 2011 y anima a los perjudicados a reclamar a través de su campaña de problemas en los vuelos.

El Tribunal Supremo ha tardado en dictar sentencia, pero finalmente lo ha hecho. Considera que Iberia deberá anular tres de sus cláusulas descritas en sus condiciones de viaje por considerarlas abusivas. Son estas: 

  • La cláusula “No Show” que obligaba a los consumidores a realizar el viaje de ida si se quería hacer el de vuelta, impidiendo al consumidor disfrutar de otras tarifas más ventajosas o incluso la combinación de vuelos entre diferentes compañías.
  • Aquella que permitía a Iberia, la utilización de aviones de terceros, la modificación de escalas y sobre todo la exoneración de responsabilidad en el caso de pérdida de enlaces entre distintos vuelos.
  • La que le permitía a Iberia rechazar a los pasajeros con billete por familia numerosa que no aportaban el título.

Movilízate en defensa de tus derechos

A partir de ahora, el consumidor que lo desee podrá reclamar en los siguientes casos:

  • Si has perdido el enlace con un vuelo y la compañía se exonera de responsabilidad.
  • Si te han modificado de alguna forma las condiciones del transporte contratado y/o modificado o suprimido escalas previstas en el billete.
  • Si hiciste el viaje de ida y la compañía te ha denegado el embarque en el vuelo de vuelta con la denominada cláusula No show.
  • Si eres familia numerosa e Iberia te denegó el embarque al no poder aportar el título que lo confirmara.

Súmate a nuenstra campaña "Problemas en los vuelos" y te ayudamos a reclamar. También si lo necesitas, puedes llamarnos al teléfono 900 816 928.

Movilízate y reclama a Iberia

OCU anima a reclamar

OCU celebra la noticia por el bien de los consumidores, y confía en que esta sentencia sirva para evitar los abusos de esta y otras compañías aéreas, pero lamenta el excesivo tiempo que ha transcurrido desde que la organización inició en 2011 los trámites en primera instancia. Reclamamos procedimientos más eficaces para eliminar las cláusulas abusivas de los contratos. 


Imprimir Enviar por email