Informe

Cancelaciones de Ryanair

Derechos del pasajero ante cancelaciones

Compensaciones automáticas

Si cancelan tu vuelo, tienes derecho a una compensación automática, según establece la normativa europea.

  • Si cancelan un vuelo programado para dentro de dos semanas o más, solo tienes derecho al reembolso del importe del billete.
  • Si cancelan un vuelo con entre 14 y 7 días de antelación sobre la hora de salida prevista, tendrás derecho a una indemnización automática si no te ofrecen un transporte alternativo que te permita salir con no más de dos horas de antelación a la salida prevista y te permita llegar a tu destino final con menos de 4 horas de retraso respecto a la hora prevista.
  • Si cancelan tu vuelo con menos de 7 días de antelación, tienes derecho a la indemnizacion automática a no ser que te ofrezcan tomar otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora prevista, y llegar a tu destino con menos de 2 horas de retraso. 

¿A cuánto tengo derecho?

Las compensaciones automáticas varían según el destino del vuelo

  • De 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
  • De 400 euros si se trata de un viaje intra-comunitario de más de 1.500 km., y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.000 km.
  • De 600 euros en el caso de trayectos de más de 3.500 km.

Estas compensaciones se reducen a la mitad si se acepta viajar en otro vuelo con un retraso de 2, 3 o 4 horas respectivamente.

OCU dispone de una calculadora online gratuita: úsala y comprueba, en tu caso concreto, cuál es la indemnización que te correspondería por cancelación o retraso. 

Calcula tu indemnización por problemas en vuelos

 

Reclama tu indemnización

Además de las compensaciones automáticas, podrías pedir una indemnización por daños, pero eso es más difícil de demostrar: guarda cualquier prueba de los daños causados. Si en conjunto lo que reclamas es menos de 2.000 euros, podrías acudir a juicio sin abogado.

Movilízate con OCU contra las cancelaciones