Informe

Problemas en el hotel: ¿cómo reclamar?

16 julio 2013
viajes

16 julio 2013

Que el alojamiento o el trato no se correspondan con lo esperado puede dar al traste con las vacaciones mejor planeadas. ¿Cómo resolver problemas?, ¿cómo reclamar para hacer valer tus derechos? Te lo contamos.

Reclamar por problemas con el hotel

La forma de reclamar por problemas en alojamientos hoteleros varía según las circunstancias, y por supuesto, influye el hecho de que se usen o no los servicios de intermediación de una agencia de viajes.

  • Hotel contratado como servicio suelto: es el que presta el servicio, el establecimiento hotelero, el que debe hacer frente a tu reclamación: plasma tu queja en las hojas de reclamaciones-
  • Hotel parte de un viaje combinado. En ese caso, como habitualmente se contrata a través de una agencia, es a ésta a quien en principio debes quejarte y quien debe buscar compensación o alternativa.

Lo mejor es tratar de buscar siempre una solución amistosa (y más aún en problemas “in situ”), pero si no se avienen a ella, no dudes en hacer valer tus derechos: plasma tu queja en los documentos que hay para ello, de forma oficial, y guarda las pruebas.

No te conformes ante cualquier abuso: comparte tu experiencia en Protestapp y haz oir tu voz.


Imprimir Enviar por email