Noticia

LG Days de MediaMarkt con descuentos que #Nocuelan

OCU denuncia a Mediamarkt por incumplir la norma

OCU ha comprobado que Mediamarkt, en sus LG Days, anuncia una oferta de un televisor de esta marca que no es tal, pues aplica la rebaja sobre un precio más caro al que realmente tenía, incumpliendo las normas. Lo hemos denunciado.

25 febrero 2021
no cuela lg

Una oferta que no es real 

En sus “LG Days”, del 18 al 25 de febrero, Mediamarkt promocionaba como oferta un televisor LG 65NANO906NA por 974 euros, el precio que resulta de aplicar un descuento del 39%, al precio anterior, que se presenta tachado (1.599 euros). 

Sin embargo en OCU hemos comprobado que el precio de ese producto en ese mismo comercio desde el 18 de enero, esto es, desde el mes anterior al lanzamiento de la oferta, era de 1.149 euros, con lo que la anunciada rebaja es mucho menor.

En resumen,  #NoCuela que el descuento sea del 39% e incumplen las normas con este engaño al consumidor. De aplicarse realmente el descuento del 39% al precio que correspondía, el televisor costaría apenas 700 euros.

no cuela 2

Mediamarkt vulnera la ley

La Ley de Ordenación del Comercio Minorista establece que “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido. entendiéndose por precio anterior el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes”.

Pues bien: esto no ha sucedido en los LG Days con este televisor, por lo que desde OCU hemos presentado una denuncia contra la empresa Mediamarkt Online, S.A.U. ante la Agencia Catalana de Consumo.

¡Respeten los derechos de los compradores!

Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y adopten las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir este tipo de engaños, que demuestran muy poco respeto por los consumidores. ¿Creen que somos tontos? Ese 39% de descuento #NoCuela 

¿Quieres saber si es un buen precio?

No piques el anzuelo con promociones u ofertas que no son lo que imaginas: en OCU tenemos a tu disposición herramientas que te permiten saber si el producto que te interesa es de verdad una ganga, además de decirte dónde lo puedes comprar más barato. 

¿Es un buen precio?

Descúbrelo con el Asesor de precios OCU

¿Cómo evoluciona?

Evolución de precios en comparadores