Noticia

Caos controladores: los afectados ya van a cobrar su dinero

27 febrero 2018
Diritti in vacanza

27 febrero 2018
Cientos de miles de viajeros se quedaron en tierra a causa de la dura huelga de controladores aéreos españoles en diciembre de 2010. Los que siguieron adelante con la reclamación y llegaron a tribunales con su denuncia, por fin van a ver su derecho reconocido: se ha llegado a un acuerdo por el que recibirán una compensación de 1.000 euros. 

La huelga de controladores aéreos dejó en tierra a miles de viajeros en el Puente de la Constitución de 2010. Los largos procedimientos legales se han saldado con un resultado favorable para los afectados que reclamaron entonces, pues cobrarán una compensación de 1.000 euros.

No todos siguieron con la reclamación

Fueron aproximadamente 700.000 los pasajeros afectados por el caos aéreo, pero solo una pequeña parte  perseveró en la reclamación y siguió adelante con sus denuncias ante un juzgado madrileño. Más de 2.400 pasajeros confiaron en OCU para que los representara ante los tribunales.

El procedimiento se ha resuelto favorablemente, pues ya se ha llegado definitivamente a un acuerdo extrajudicial por el que los controladores abonarán la cuantía de las compensaciones, 1.000 euros por pasajero afectado.

El acuerdo ha resultado complejo. Estuvo a punto de alcanzarse hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha informado de que ya se empieza a abonar el dinero con el que se compensará a los usuarios que siguieron adelante con sus reclamaciones.

OCU se encargará de abonar el dinero a sus representados

OCU defendió los derechos de más de 2.400 usuarios. Durante estos meses en OCU hemos estado trabajando para ultimar el procedimiento por el que les abonaremos las cantidades que nos lleguen de la Fiscalía en calidad de compensación, así como los gastos acreditados en el procedimiento en que se hubiera incurrido.

¿Eres uno de los afectados por la huelga de controladores y confiaste en OCU para tu reclamación? Pronto podremos notificarte los siguientes pasos para que por fin puedas cobrar tu dinero y cerrar un asunto que se ha dilatado más de 7 años, pero al final se va a resolver de manera satisfactoria.


Imprimir Enviar por email