Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU recupera 3 millones de euros para sus socios afectados por la huelga de controladores de 2010

31 jul. 2017
  • OCU ha resuelto de forma favorable un total de 2.473 reclamaciones de socios afectados
  • Los controladores asumen su responsabilidad y pactan las penas con la Fiscalía

La Organización de Consumidores y Usuarios recupera 3 millones de euros en indemnizaciones para los afectados por la sonada huelga de controladores que tuvo lugar en el puente de diciembre de 2010 y que provocó un gravísimo caos aéreo padecido por los ciudadanos españoles. 

La Organización de Consumidores y Usuarios informa de que, tras los procedimientos legales llevados a cabo por la Organización, se han resuelto de forma favorable un total de 2.473 reclamaciones de afectados, que suman un total de 2.908.297 millones de euros en indemnizaciones.

Recordamos que OCU presentó en diciembre de 2010 denuncia ante la Audiencia Nacional contra los culpables del gravísimo caos aéreo padecido por los ciudadanos españoles con motivo de aquel largo puente, por entender que se produjeron una serie de delitos por los que los causantes deberían responder. 

En aquel momento, OCU hizo además un llamamiento para que los ciudadanos que se vieron afectados por las consecuencias de la inaceptable actuación de los controladores reclamaran sus derechos, algo que se ha visto recompensado tras este acuerdo que beneficia económicamente a más de 2.450 socios.

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - prensa@ocu.org

www.ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.