Actualizado el: 31/05/2020

Compra de vivienda: ¿cuánto es la minuta del notario y del registrador?

Si estás pensando en comprarte una casa, sabrás de sobra que son muchos los gastos que tendrás que asumir como, por ejemplo, los de Notaría y del Registro de la propiedad.

Estos vienen tasados por ley, pero es frecuente tener dudas acerca de cuánto se paga al notario y al registrador por la compra de una vivienda. ¡Averígualo con ayuda de nuestra calculadora!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Financiación de Inmuebles y propiedades.

4 Comentarios

Filtrar por:
Regístrate en OCU para participar en la comunidad. Entra
31/05/2020

varía respecto a la apertura de una hipoteca nueva o una subrogación? Porque en mi caso, quiero cambiar mi hipoteca ya que el tipo de interés de hace 6 años eran bastante más altos, y me sale a cuenta contratar la hipoteca en otro banco. La cosa es que me ofrecen cancelar el anterior préstamo y abrir uno nuevo pero creo que esa minuta la tengo que pagar yo, y sin embargo si es una subrogación la tiene que pagar el banco

Regístrate en OCU para participar en la comunidad. Entra
03/04/2020

Gracias, pero me refería a los gastos de notario de una hipoteca, tasación y gestoria que te imponen los bancos, cuando te conceden un préstamo.

Regístrate en OCU para participar en la comunidad. Entra
13/01/2020

Pregunto sobre la respuesta, tengo entendido no se si estoy equivocada en vista de la respuesta que por ley, eso ha cambiado y quien debe pagar esos gastos es la entidad bancaria.

Regístrate en OCU para participar en la comunidad. Entra
14/01/2020
, ha respondido:

Hola Francisca,

Hay que distinguir 2 cosas: la escritura de compraventa de la vivienda y la escritura de la hipoteca (cuando hay hipoteca).

En la escritura de compraventa no ha habido cambios. Lo que sí ha cambiado, por ley, es el reparto de los gastos en la escritura de la hipoteca, puesto que ahora se precisa qué parte debe asumir la entidad financiera.