Actualizado el: 01/09/2020

ACCESO A DOCUMENTOS DE LA COMUNIDAD POR PARTE DE PROPIETARIO

Quisiera saber que documentos se pueden pedir al Administrador de la Comunidad de Propietarios por parte de un propietario por sospecha de factura incorrecta o falsa en unos trabajos realizados a la Comunidad.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Comunidades de propietarios de Inmuebles y propiedades.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/09/2020

Hola Antonio, 

El Administrador responde ante la Junta y ante el Presidente, que representa a la Junta. Un propietario no puede exigir al Administrador que le presente a él documentos o facturas de la comunidad. Si un propietario tiene dudas sobre la corrección de una factura o gasto, la vía es decírselo al Presidente para que sea éste quien compruebe las cosas con el Administrador. Y si no es suficiente, cabe pedir al Presidente que convoque una Junta para aclarar todas las dudas y exponer las facturas discutidas.

Si el presidente se negara, cabe la posibilidad de que los propietarios convoquen esa Junta extraordinaria, si son un 25% de propietarios que representan al menos al 25% de las cuotas.

Más información sobre las comunidades de vecinos en nuestra sección: https://www.ocu.org/dinero/comunidad-de-propietarios y en nuetra web de fincas y casas: https://www.ocu.org/fincas-y-casas Un saludo