Actualizado el: 12/09/2020

Compra colectiva OCU sobre INSTALACION SOLAR COMPLETA.

Hace como medio año, propuse a OCU la organización de una compra colectiva a la mejor oferta de una o varias Ingenierias, para el suministro integral de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico y agua caliente sanitaria, en el caso de una vivienda unifamiliar aislada con jardín .El suministro, comprendería entonces a las siguientes partidas:

  1. PRESUPUESTO.
  2. PROYECTO
  3. SUMINISTRO DE MATERIALES
  4. MONTAJE DE LA INSTALACIÓN
  5. PUESTA EN MARCHA DE LA MISMA
  6. SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO
  7. OFERTAS DE LA MEJOR FINANCIACIÓN (Tríodos Banck ?)

De esta manera, todas las dudas de los consumidores y usuarios de energías fotovoltaicas domésticas quedarían prácticamente resueltas por la Ingeniería resultante ganadora del concurso, y habría una garantía sólida y al mejor precio de la instalación solar. Sería un muy buen impulso a la energía renovable doméstica gracias a OCU.

Actualmente, me consta que en parte de Cataluña, la Cooperativa energética "Som Energía" ya tiene en marcha una compra colectiva de este tipo; abierta, creo, a todo el que quiera, pero todavía no en mi zona de Tarragona, Baix Penedés. Sería muy interesante una compra colectiva OCU para toda España.

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

3 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
12/09/2020

Yo tamben estaría interesada.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/08/2020

Hola Santiago,
Sin duda coincidimos contigo en que una Compra Colectiva de estas características ayuda enormemente a los consumidores que quiere adoptar este tipo de soluciones, ese ha sido el objetivo tanto en las tres compras colectivas de sistemas de autoconsumo, como la de solar térmica que hemos realizado en OCU anteriormente. Teníamos previsto haber lanzado la IV Compra Colectiva de Autoconsumo antes del verano, pero la actual situación de covid-19 lo está dificultado, no obstante seguimos trabajando en ello y tomamos nota de tus sugerencias. Muchas gracias por tu atención.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
05/09/2020
, ha respondido:

Yo también tengo mucho interés en que se lance esta compra colectiva de Autoconsumo. Quiero hacerme la instalación en mi casa.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.