Actualizado el: 08/10/2020

Un todo solar o una estrategia solar en partes

Desde que el sol se comenzó a usar como fuente de energía limpia, han aparecido distintas formas de aprovecharla. La cuestión es que, si bien el sol no contamina, y por ende la generación de energía de esa fuente es amable con nuestro ambiente, no deja de ser cierto que el efecto del cambio puede verse reducido por las aplicaciones que le damos.

Es por eso que yo quiero debatir sobre la mejor forma de aprovechar este recurso ya que vemos que aparecen cada vez más productos del tipo Lámparas solares, calentadores solares, pavimento solar, es decir, productos que cuentan con un pequeño sistema integrado que les permite captar la luz solar. Y sí, puede que a nivel de costes sea interesante, pero la construcción de todos estos aparatos supone un impacto al ambiente que viene a hacer más significativa la huella de carbono, desde el momento en que obtenemos la materia prima, hasta que tiramos este producto porque ha cumplido su vida útil.

¿No sería más acertado apostar por las centrales de generación de energía a partir de la luz solar y de allí conectar todos los dispositivos? o es que aún y haciendo pequeños equipos que aprovechen la luz solar, se puede hablar de un verdadero cambio hacia lo más sostenible

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios