Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
roberto sotelo
04/07/2019

¿Qué podemos hacer para combatir la contaminación de plástico en el medio ambiente?

El plástico en el mar es un tema muy delicado, día a día cientos de animales mueren a causa de comer plástico ¿hasta cuando seguiremos contaminando nuestro océano con plástico y matando a nuestro planeta?

Una buena alternativa al exagerado consumo de plástico es el uso de energías renovables como la madera.

Desde aquí hago un llamado a todos para aumentar el consumo de la madera en sus diferentes presentaciones, desde muebles hasta casas, muchas cosas se pueden fabricar con madera y en muchos casos se puede reemplazar el plástico por la madera.

Un ejemplo: en lugar de utilizar muebles de plástico en los hogares, como los percheros de plástico, se pueden utilizar percheros de madera. Esto lo ví en una tienda online hace unas semanas, si mal no recuerdo y la verdad es que quedan mucho mejor que los hechos con plástico.

Espero que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para combatir la contaminación de nuestro planeta.

User name
Marcos Hogarsense
08/07/2019

Hola
Teneis razón. Como ciudadanos no tenemos poder para cambiar muchas cosas, pero si aportar nuestro granito de arena.
Solo con el hecho de ir a la compra con nuestra bolsa de tela y elegir productos envueltos con otros materiales que no sean plastico, ya hacemos mucho. Bebidas o conservas en vidrio o lata de metal que se recicla, verduras sueltas y no empaquetadas en celofan, ....
Y porque no, volver al uso del vidrio para todas las bebidas, con casco retornable con precio. Y si eso no lo quieren las empresas, que se facilite el ceciclaje dandole valor a los envases de plastico. Siempre habrá jente que quiera recogerlos y llevarlos a los supermercados para conseguir bonos de dinero, como ya se hace en algunos países de Europa.
Desde luego cualquier iniciativa vale la pena.
Un saludo
Marcos-Hogarsense.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.