Actualizado el: 04/02/2019

Comparativa pellets

Buenos días.

Me gustaría saber si pueden incluir el pellets marca "Vagalume" en su comparativa.

Tengo caldera de pellets y la mayoria de los que he probado me ha dado un sinfín de problemas, alarmas constantes con bloqueo de la caldera: por exceso de humedad, exceso de escoria o demasidos residuos. Ahora estoy utilizando el de la casa Vagalume y no me da un problema. Suelo comprar palé completo (70 sacos) a 4,20 euros/saco.

Tambien he visto en su comparador el Bioforestal a 3,99 euros saco. Ese pellets, mi segundo preferido, lo compro en pequeñas cantidades si se me retrasa el repartidor del otro producto, y me sale a 3,90 euros saco en una cooperativa agraria de mi zona.

Espero les sea útil esta información y que OCU tenga en cuenta mi petición de incluir Vagalume en la comparativa.

Saludos, Nicolás.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
NICOLAS SERANTES
04/02/2019

Se me olvidó comentar que el pellets de 4,20 euros incluye la colocación del pallet de los 70 sacos al lado de la caldera y carga de la tolva. El de 3,90 euros tengo que recogerlo en almacén con todo el trabajo que conlleva de carga y descarga, mas el gasto de desplazamientos, mi coche solo puede cargar 10 sacos que gasto en una semana durante 4 meses de mal tiempo, el resto del año funciono con placas solar para ACS. Y porque no tengo espacio, si no lo recomendable sería instalar una tolva de mayor capacidad para hacer pedido a granel. Te va el camión a la puerta de casa y sale mas económico.
También aprovecho para dar mi opinión acerca de la caldera de pellets: no es tan amortizable como tratan de vendértela; entre revisiones, averías y tu tiempo de mantenimiento en limpieza de quemador, cenizas, salida de humos...etc.
Hay que pensar que nos hacemos mayores y llegará el día en que quizás no te puedas doblar ni para limpiar las cenizas. Salvo claro esta, que te gastes un pastón en alguna de última generación que lo hace todo ella, solo un mantenimiento anual, si no te da averías. Mi humilde opinión.
Un saludo!

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.