Actualizado el: 02/10/2020

Ruido aire acondicionado vecino

Buenos días,

Desde el mes de agosto estamos experimentando un ruido muy molesto procedente del aire acondicionado de un vecino del bloque de enfrente.

Antes de decirle nada me gustaría saber si el ruido que emite su aire es normal, y si el patrón de encendido/apagado es algo habitual.

Datos:

  • La distancia de mi bloque al del vecino es de unos 6-7 metros.
  • El vecino vive en un tercero, y yo en un primero.
  • La marca del aire acondicionado es Samsung. Parece ser un aparato antiguo.
  • Lo que me parece extraño es la rutina del aparato: se enciende, funciona durante 1 minuto, se apaga, y al cabo de 15 minutos vuelve a empezar otra vez. Así durante todo el día hasta las 9 de la noche. ¿Es normal?
  • El ruido es molesto, y se oye en las habitaciones hasta con las ventanas cerradas. Cuando estamos en el comedor tenemos que cerrar la ventana o no dejamos de oir las aspas. Hacer esto en verano es cuanto menos incómodo. Si solo fuera en un momento puntual del día lo entendería, pero como os digo está todo el día funcionando cada 15 minutos.

 

Muchas gracias por vuestros conejos.

Un saludo,

 

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Calor y frío renovable  de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
02/10/2020

Hola Sam,

Por lo que comentas, seguramente tu vecino tendrá instalado un sistema sin tecnología inverter, de ahí que se ponga en funcionamiento y se pare tantas veces. Si el equipo es antiguo, seguramente necesite una revisión puesto que con el tiempo algunas piezas sufren desgaste. El ruido puede ser debido a que las aspas del ventilador hayan perdido lubricación, algo que ocurre con el tiempo, o incluso se hayan aflojado algunos tornillos. También el propio compresor puede necesitar una puesta a punto, puede haberse producido algún tipo de desgaste interno que requiera la revisión por parte de un técnico especializado. 

Nuestro consejo es que hables con tu vecino y le preguntes si ha notado que su aparato funciona peor, ya que vosotros notais un ruido muy fuerte y puede tener este tipo de problemas, para que contacte con un técnico y lo revise.

Esperamos que esto te ayude,

Atentamente

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.