Actualizado el: 04/04/2019

¿Puedo instalar equipos de aire con gas R32?

Todos los fabricantes de aires acondicionados han apostado el gas R32 para sus equipos, tal y como se aconsejaba desde la Unión Europea. Esto supuso la necesidad de actualizar la normativa de instalación en España, para lo cual se presentó un proyecto de Real Decreto en abril de 2018. Dicho Real Decreto no se ha aprobado aun, sin embargo, en diciembre se aprobó el Real decreto-Ley 20/2018 con medidas urgentes, entre otras, la instalación de equipos con gas R32, equiparando las condiciones de intalación a las que tienen los equipos con gas R410.

Por tanto, la respuesta es que sí, siempre y cuando la instalación se realice por profesionales, tal y como explicamos en este contenido: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/aire-acondicionado/noticias/aire-acondicionado-instalacion

¿Has tenido algún problema con la instalación de tu aire acondicionado?

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
aireszaragoza
30/03/2019

Es de vital importancia asesorarse de un profesional como lo dices ya que ellos tiene las capacidades y cualidades para realizar este tipo de trabajos de instalación de equipos con gas R32, además las empresas deben estar muy bien documentadas y contar con todos los permisos para poder hacer las instalaciones pertinentes.

User name
Laura Gonzalez
04/04/2019


Pasa exactamente lo mismo que una instalación que tengo yo con una bombona de helio. Deberás informarte bien

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.