Actualizado el: 30/08/2020

Ahorro de energía en invierno y calefacción moderna

Fundamentos de la eficiencia de la energía eléctrica

¿Qué es la eficiencia de la energía eléctrica?

  • Fundamentos de la eficiencia de la energía eléctrica
  • Realizando un estudio sobre la eficiencia de la energía eléctrica
  • La calidad de la energía y la calidad de las ondas
  • Los costos de una instalación eléctrica

Somos eficientes

Una vez aclarados los cuatro aspectos básicos, hay que responder a una serie de preguntas para cada punto. Esto debería ayudar a identificar las medidas necesarias para crear un sistema eléctricamente eficiente.

Gestión y optimización de las adquisiciones

  • ¿Son los servicios de contrato eléctrico adecuados para mis necesidades?
  • ¿Es consciente de que la mala calidad de las ondas de suministro de energía puede afectar a sus procesos de fabricación?

Medición

  • ¿Sabe exactamente cómo, dónde y cuándo se consume la energía?
  • ¿Está seguro de que toda la energía consumida es realmente necesaria?

Gestión de la demanda

  • ¿Se puede reducir el consumo de energía eléctrica sin afectar a la ejecución de los procesos o procedimientos?
  • ¿Se puede aumentar el rendimiento del equipo?

Aumento de la productividad

  • ¿Se pueden evitar los tiempos de inactividad y los fallos de funcionamiento de los equipos eléctricos?
  • ¿Se puede mejorar la productividad de sus procesos de esta manera?

Actualmente utilizo una chimenea eléctrica en mi hogar en donde no tengo problemas con la calefacción y gasto poca energía, pero siempre estoy en la busqueda de ahorrar por otros medios de aislación, ect.

Hasta hace unos años, la calefacción eléctrica, que se consideraba la única fuente de calor, era prácticamente inexistente debido al costo de la electricidad y, sobre todo, a la tecnología de los calefactores, que no permitía una eficiencia total.

Hoy en día, los convectores eléctricos y los paneles de infrarrojos se utilizan ampliamente como calefactores "volumétricos", mientras que la calefacción por suelo con radiadores de fibra de vidrio está haciendo grandes progresos en el mercado al igual que las chimeneas electricas:

Breves notas técnicas A lo largo de los años, el sistema de convección ha demostrado ser un medio de "secar" el aire y eliminar el polvo presente, y en la mayoría de los casos ha sido necesario utilizar un humidificador en la habitación. Por el contrario, la radiación es mucho más agradable y evita la circulación de polvo en ausencia de ventiladores, la radiación se debe a la liberación de radiación infrarroja, los radiadores eléctricos con paneles de infrarrojos son el tipo de calefacción más moderno debido a su bajo consumo.

No requieren ningún conocimiento técnico especial para su instalación y no necesitan mantenimiento. Los sistemas de calefacción por suelo radiante están en el mercado desde 1960, pero no han sido muy bien acogidos ya que tanto las tuberías como el aislamiento no eran todavía adecuados para un rendimiento óptimo. La uniformidad de la temperatura siempre ha sido una característica de la calefacción por suelo radiante.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Eficiencia energética de Hogar y energía.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
30/08/2020

Yo he conseguido ahorrar dinero con un termo eléctrico nuevo, *** recomiendo que hagais esa minima inversion si contais con calentadores antiguos, ya que esos si que gastan mucho...Los nuevos no tanto