Noticia

¿Qué autoescuelas tienen las prácticas más baratas?

¿Sabías que actualmente podrías contratar 25 clases prácticas de 45 minutos por 312,50 euros en la autoescuela más barata de nuestra muestra, mientras que en la más cara serían 968 euros? Descubre dónde pagarás menos por las prácticas si estás pensando en sacarte el carnet de conducir.

15 noviembre 2019
autoescuelas-clases-practicas-baratas

 

Autoescuelas: ahorra eligiendo la más económica

Sacarse el carnet de conducir supone un gran desembolso entre matrícula, materiales didácticos, curso teórico, clases prácticas, gastos de gestión, tasas, psicotécnico y, a veces, desplazamiento al centro de examen.

Ya solo las tasas tienen un precio fijo de 92,20 euros, que da derecho a suspender 2 veces. En cuanto al resto de los conceptos, este será mayor o menor en función del centro que escojamos, como ya vimos en nuestro estudio de precios de las autoescuelas.

Coches: Compara los resultados

Clases prácticas, lo más caro

Uno de los conceptos que más suelen engrosar la factura son las clases prácticas. Si bien las autoescuelas que visitamos durante nuestro estudio indicaron que suelen hacer falta una media de 25 clases para ir preparado al examen práctico, el número varía considerablemente de unos aspirantes a conductor a otros.

A pesar de que existe la posibilidad de contratar clases prácticas por separado pagando de media 26 euros por una sesión de 45 minutos, estas sesiones rara vez se pagan individualmente. Es más, el 46 % de las autoescuelas visitadas afirmó incluir algunas sesiones en lo que el alumno abona por la matrícula y un 42 % ofrecía algún tipo de abono con un número cerrado de clases prácticas a un precio más económico.

Las autoescuelas con prácticas más baratas    

Tras visitar 394 centros en junio de 2019, estas fueron las autoescuelas con las clases prácticas más económicas (extrapolando todas las sesiones a una duración de 45 minutos):

Autoescuela  Ciudad Precio / Clase práctica (euros)
Autoescuela Soto Lara  A Coruña  12,50  
Autoescuela Gran Canaria  A Coruña  13 
Autoescuela Velox  A Coruña  13 
Autoescuela Coruña  A Coruña  13 
Autoescuela Autocost  Badajoz  13 
Autoescuela Amaro  A Coruña  13,50 
Autoescuela Trece  A Coruña  14 
Autoescuela Lespar  A Coruña  14,50 
Autoescuela By Casar  A Coruña  15 
Autoescuela Zalaeta  A Coruña  15 
Autoescuela Llano S. C.  A Coruña  15 
Autoescuela Vialia  A Coruña  15 
Autoescuela Marte  A Coruña  15 
Autoescuela Sandra  Badajoz  16 

Comprueba cuánto cuesta sacarse el carnet en tu ciudad 

Cabe destacar que todas (menos 2) se encontraban en A Coruña, una de las ciudades más baratas para sacarse el carnet de conducir. 

De todas las autoescuelas que visitamos, la más barata resultó ser Soto Lara. Esta contaba con clases prácticas de 45 minutos de duración por tan solo 12,50 euros.

También encontramos 4 centros con sesiones a 13 euros, uno de ellos localizado en Badajoz. Cierran nuestra tabla 6 autoescuelas coruñesas donde sus alumnos pagan 15 euros por la clase y otra de Badajoz que las ofrece a 16 euros cada una.