Noticia

Vinos blancos de verano

11 agosto 2020
blancos verano

¿En verano apuestas por el vino blanco? Bien fresquito, puede ser el acompañante ideal. y además, apra disfrutar de un buen vino de calidad no necesitas gastarte mucho dinero: descubre en nuestro comparador los mejores blancos para el verano.

Un vino refrescante

Para este verano, hemos seleccionado una muestra de 67 vinos blancos jóvenes. Una completa selección donde están representadas más de 20 regiones, entre Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Vinos de la Tierra.

 

Vinos blancos verano

En la muestra se pueden encontrar vinos secos, semisecos y un vino dulce. Una selección de 67 vinos blancos jóvenes, con precios que oscilan entre los 3 y los 15 euros. Se trata de un listado muy completo donde encontrar el vino que más nos guste para combatir los calores veraniegos.

Vinos de verano

Lo que tienen en común estos vinos blancos es que son un tipo de vino ideal para el verano: su temperatura óptima de consumo se encuentra entre los 10 y 12ºC, lo que los convierte en una opción refrescante.

vino blanco

Además, por sus propiedades, estos vinos son ideales para maridar con los platos más veraniegos, sopas, cremas frías, pescados y mariscos a la plancha, arroces… 

Los mejores vinos blancos

De copas con el vino

En verano se han hecho cada vez más populares los vinos “ICE”, vinos espumosos que se toman en copas de balón con hielo. Este tipo de espumosos suelen tener un cierto grado de azúcar, y pueden ser blancos y rosados. Cada vez hay más marcas y más variedad, también de precios. Es una buena forma de degustar un vino en formato copa y fresquito, cuando las temperaturas son más agobiantes.¿Te parece raro añadir hielo al vino,? Lo mismo podría decirse sobre añadir hielo a un whisky de malta de 20 años... y esto es habitual.