Noticia

Un menú con maridaje para el Día del Padre

Con las limitaciones a la que nos obliga el confinamiento en casa, una de las mejores opciones para celebrar el Día del Padre y San José es preparar un menú especial... y acompañarlo de un buen vino: los aficionados al vino disfrutarán de esta propuesta de menú deustación con maridaje. 

vinos

Menú de fiesta para papá, Pepe o Mª José

¿Quieres celebrar el Día del Padre (o cualquier otra fiesta) pese a los condicionantes de la actual situación? OCU te hace una propuesta tan festiva como divertida: preparar un menú especial (solo hay que salir al supermercado y hacer una compra rápida) y convertirla en un menú degustación con maridaje, Un menú de celebración, y sus perfectos maridajes con vinos que han obtenido las mejores valoraciones en degustación.

Parrillada de verduras con langostinos al aceite de perejil

Berenjenas, calabacín, espárragos, champiñones, langostinos medianos, cortados en laminas de 1 cm, y a la parrilla (los langostinos se hacen al final). Pasar por la batidora, aceite sal y perejil fresco. Poner el aliño por encima de las verduras y los langostinos. Se toman templados.

Este plato marida perfectamente con un vino cava brut nature.

Los mejores vinos espumosos brut nature

Pasta con salsa de queso

Prepara una buena pasta. Para la salsa de queso, se parte de una base de nata, y se añade la misma cantidad en queso, en función de los gustos, se puede hacer con quesos suaves tipo (Semicurado de mezcla, Gouda, Edam), o con quesos más intensos (curados de oveja tipo manchego, parmesanos, o incluso con un poco de queso azul). Para acabar un toque de pimienta y nuez moscada.

Este plato marida muy bien con un vino blanco que haya pasado por barrica.

Los mejores vinos blancos en barrica

Solomillo de ternera a la parrilla, con patatas horneadas

Pon una parrilla al fuego untada con aceite de oliva, cuando este muy caliente se hace la carne (según gusto), salar con sal gorda. Para las patatas, se cortan gruesas y se pochan en una sartén junto a cebolla cortada en juliana. Después se meten en el horno 30 minutos con un chorro de aceite por encima, y se salan.

El mejor acompañamiento de este plato puede ser un buen vino tinto con larga crianza.

Los mejores vinos tintos con crianza

Manzana asada

Aprovecha el calor del horno en el que has preparado las patatas. Elige mejor manzanas tipo reineta, con un toque de acidez, Se limpian por fuera, y quitamos el corazón con un cuchillo. En el centro se añade una nuez de mantequilla, un poco de azúcar y canela. Se introducen en el horno con un poco de agua en el fondo, alrededor de 20 minutos.

Un vino de postre o un blanco dulce acompañarán muy bien este plato.

Los mejores vinos blancos dulces

El mejor vino para cada plato

Tienes pensado otro tipo de menú: también puedes acertar con el mejor vino para él. Tenemos a tu disposición una calculadora de maridaje, con más de 130 platos organizados por categorías, donde poder encontrar los mejores maridajes.

Consulta la calculadora de maridaje de OCU