Consejos

El mejor vino para cada momento

vino blanco

Una comida especial, una reunión con amigos, un rato de lectura y relax... cada vino tiene su momento, y cada momento puede tener unos vinos especiales. Descubre las recomendaciones de OCU.

A veces, en la elección de un vino, más que el alimento al que va a acompañar lo que cuenta es la ocasión, el momento en que lo vamos a disfrutar. A partir de los vinos analizados en nuestra guía, te proponemos unas recomendaciones entre los caldos más apreciados por los degustadores, los que han obtenido mejores valoraciones en la cata.

Un vino para una celebración

Un aniversario, una comida especial, un día de fiesta... una ocasión extraordinaria merece un vino especial. Te proponemos:

  • Remelluri, tinto reserva 2010, Este vino, D.O. Ca. Rioja, es un vino tinto de larga crianza en madera que obtiene una de las valoraciones más altas y, por tanto, el título de mejor tinto de nuestro estudio, con una nota de 87.  Tiene un precio medio de 16,8 euros. 
  • Agnusdei Albariño, blanco joven 2016. D.O. Rías Baixas. Un albariño del año, que repite como uno de los mejores blancos del estudio, con una nota de cata de 85 y un precio medio de 8,5 euros. 

Una reunión informal

Una reunión con amigas es una oportunidad para investigar, para aprender juntos, por ejemplo, degustando un vino tinto de alguna Denominación de origen menos conocida. Dos ideas:

  • Borsao, tinto reserva 2012, D.O. Campo de Borja. Es uno de los vinos con una alta valoración en la degustación, tiene una nota de 87 y un precio medio muy interesante, 7,59 euros. 
  • Viña Mayor, verdejo, joven 2016. D.O.Rueda. Es uno de los vinos blancos con la valoración más alta, con una nota de 85 y cuesta  unos 5.28 euros. 

El aperitivo

Es el momento ideal para un vino espumoso:

Un vino para todos los días

El vino de la casa, el vino de tu casa, el que tomas  de manera cotidiana... ¿has probado las Compras Maestras, los vinos que ofrecen la mejor relación entre calidad y precio?

 

 

 


Imprimir Enviar por email