Consejos

Las barbacoas (y el vino) son para el verano

vino verano

Y también disfrutarlas en familia o con amigos, con una apetecible copa de vino en la mano. Sin bajar la guardia, y manteniendo las precacuciones básicas de seguridad, también este verano podemos disfrutar de esos momentos tan especiales.

Descubre el vino que mejor le va

Aunque parezca una tarea sencilla, hacer una barbacoa tiene su misterio, si quieres hacer la barbacoa perfecta te recomendamos que sigas nuestros consejos. Y este año, recuerda, a los consejos básicos de seguridad debes añadir las precauciones a las que nos obliga el coronavirus: disfruta de tu verano manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla siempre que no puedas asegurar esa distancia y recurriendo a un lavado frecuente de manos, clave para evitar contagios.

¿Cómo hacer una buena barbacoa?

Como sabemos, el fundamento de la barbacoa es el cocinado a la brasa, principalmente de carne y de piezas que tengan un poco de grasa, para que resulten más jugosas. Chorizos, morcillas, algunas piezas de pollo, chuletas de cerdo o cordero, hamburguesas... son las reinas de las parillas. Pero también se recurre a pescados, principalmente azules (más grasos), el salmón, la dorada, las sardinas o el atún pueden ser pescados deliciosos en este tipo de preparaciones. Y por supuesto, una verdura en la parrilla también es irresistible.

Barbacoa

Lo habitual es asociar las barbacoas a las cervezas o refrescos, bebidas más frescas que el vino, para paliar los calores estivales. ¿Eres de los que prefieren una rica cerveza fresquita? Te ayudamos a saber cuál es la mejor, y a descubrir cosas que no sabes de tu cerveza favorita. Visita nuestro

Comparador de cervezas

El mejor vino para una barbacoa

Pero también los amantes del vino pueden disfrutar de un buen vino con su barbacoa. ¿Cuál es el que mejor va con estas preparaciones tan veraniegas?

  • Todas las barbacoas comienzan con unos aperitivos mientras se van haciendo las brasas, encurtidos, patatas fritas, frutos secos…este tipo de alimentos difíciles de maridar con vino, no se pueden resistir a un buen vino espumoso seco
  • Si vas a preparar una barbacoa de carne, lo mejor es escoger un vino tinto sin demasiada crianza, un vino joven del año, o con un poco de crianza puede ser el ideal.
  • En el caso de una barbacoa de pescado, es preferible escoger un blanco fermentado en barrica o criado en sus lias: este vino que van a proporcionar una mejor sensación en la boca.

La temperatura justa

Mantener el vino en su correcta temperatura es importante, y aún más si cabe en verano y al aire libre.

  • Un tinto joven o con un poco de crianza, debe tomarse a una temperatura entre 9 y los 12 ºC, para un blanco fermentado en barrica los 12 ºC son adecuados.
  • Para enfriar el vino lo mejor es meterlo en la nevera durante un par de horas o en una cubitera con hielo durante unos 15 minutos.

¿No sabes cuánto vino necesitas para tu barbacoa? Calcular el número de botellas es sencillo, de una botella de 750 ml se sacan unas 7 copas, por lo tanto, calcula una botella para unas 3 personas.

Consulta el comparador

vino blanco

Con nuestro comparador de vinos puedes ver cuáles son los mejores vinos y dónde comprar los mejores vinos al mejor precio

Comparador Guía de Vinos OCU