Alerta

Turrón de almendra Vicens no apto para alérgicos

23 diciembre 2019
alerta turron alergéno

Si eres alérgico o intolerante a la leche, no consumas el turrón blando de almendra de Vicens, pues no declara este alérgeno en su etiquetado. Los demás consumidores pueden comer este producto sin problemas.

Alerta de seguridad alimentaria por alérgenos no declarados

Una nueva alerta alimentaria tiene, una vez más, a los alérgenos no indicados en el etiquetado como protagonistas. En esta ocasión el problema está causado por la leche, y son los alérgicos o intolerantes a sus proteínas quienes pueden verse afectados.

Leche en un turrón de almendra

AESAN ha recibido, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña por la presencia de leche sin declarar en un turrón blando de almendra de la marca Vicens. Ha sido la propia empresa quien ha detectado el problema durante sus controles internos.

El producto afectado es:

  • Turrón blando de almendra Vicens, 500g
  • El lote afectado es el  329-X, con fecha de consumo preferente: 02/2021

Este producto ha sido fabricado en Cataluña y se ha distribuido en toda España, además de en Francia y Andorra, por lo que el fabricante ha informado a las autoridades de seguridad alimentaria de todas las comunidades, así como a la Red de Alerta Alimentaria Europea.

Desde AESAN insisten en que consumir este turrón no supone ningún problema para los consumidores que no padezcan alergia, pero los consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener este producto en sus hogares no deben consumirlo.