Noticia

Detectada proteína de leche y de clara de huevo no declarada en helados de La Sirena

04 abril 2019
alergenos-helados-la-sirena

04 abril 2019

AECOSAN ha publicado un aviso en su página web en el que advierte sobre la presencia no declarada de proteína de leche y proteína de clara de huevo en varios helados y sorbetes de la marca La Sirena.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha difundido una alerta alimentaria relacionada con la presencia de proteína de leche y de clara de huevo en 4 productos de la marca La Sirena y que no habrían sido declaradas en su etiquetado.

Según ha podido saber AECOSAN a través de la alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, estos productos se fabricaron en esta Comunidad Autónoma y fueron distribuidos a las tiendas que La Sirena tiene en Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andorra.

Los productos de la Sirena alertados por no declarar la presencia de alérgenos son:

MARCA  PRODUCTO ASPECTO DEL PRODUCTO ALÉRGENO NO DECLARADO
La Sirena  Copa sorbete de limón  Envase de 170 ml  Proteína de leche 
Copa vainilla chocolate  Envase de 170 ml  Proteína de clara de huevo 
Tarrina panna cota frambuesa Premium  Envase de 500 ml  Proteína de clara de huevo 
Sorbete de horchata  Caja de 6 unidades (420 ml)  Proteína de leche 

Como en otras ocasiones, AECOSAN recomienda a las personas que sean alérgicas a la leche y/o al huevo y que tengan estos helados/sorbetes en su casa que no los consuman. Para el resto usuarios, estos productos no suponen ningún riesgo para su salud.