Comparar jamon ibérico
El jamón ibérico es una de las joyas de la gastronomía española. Es posible comprar una pata entera, pero lo más habitual es acudir a la charcutería para comprarlo al corte o elegir paquetes de jamón ibérico loncheado. Queremos ayudarte a elegir el mejor jamón ibérico, por eso analizamos y comparamos 33 muestras de jamón ibérico loncheado, de cebo o de bellota. Te damos las claves para saber interpretar la etiqueta del jamón ibérico, entender los diferentes criterios de calidad y comparar precios. Compara, elige y acierta.
Ver 33 Jamones ibéricosJamón de bellota ibérico 100%
Jamón de cerdos 100% ibéricos terminados en montanera, en dehesas.
Jamón bellota 50% ibérico
Jamón de cerdos de madre ibérica y padre duroc terminados en montanera en dehesas
Jamón cebo 50% ibérico
Jamón de cerdos de madre ibérica y padre duroc que se ceban en naves industriales con pienso.

Cómo elegir el mejor Jamón Ibérico
El jamón ibérico es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía española y nosotros te contamos como identificar el mejor jamón en nuestra guía de compra de jamón. Lo primero que tenemos que ver es la raza del cerdo, que puede ser ibérico 100%, ibérico 75% e ibérico 50%. Después hay que fijarse en la manera en la que ha sido alimentado, ya sea con cebo, cebo en campo o con bellota.

Así analizamos el Jamón Ibérico
Descubre qué criterios valoramos en nuestro estudio comparativo de jamón ibérico, que aspectos hemos tenido en cuenta en el análisis para determinar cuál es el mejor jamón ibérico. En nuestro análisis hemos estudiado el etiquetado de cada producto, la cantidad y calidad de la grasa, si los jamones son verdaderamente de cerdo ibérico y por último, una degustación a ciegas de nuestros expertos.