Noticia

Nuestros análisis están bien hechos: lo dice la Justicia

27 junio 2014

27 junio 2014

La justicia nos da la razón, y desestima definitivamente la demanda que presentó la patronal láctea (FENIL), tras el anterior estudio de la leche. Los jueces respaldan la labor informativa, rigurosa y de interés general de OCU. Una labor que da resultado, como demuestra el último análisis.

 

La Federación Nacional de Industria Lácteas (Fenil) demandó a OCU a raíz del estudio que realizamos en 2011 sobre  la calidad de la leche, y que mostraba un claro empeoramiento en la calidad de este producto. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado esta demanda, de forma definitiva.

La patronal láctea argumentaba en su demanda que OCU de modo intencionado intentó desprestigiar la imagen del sector con su análisis comparativo sobre la leche. Nada más lejos de nuestra intención.

La justicia respalda la actuación de OCU

Tras tres años de pleitos, la Audiencia de Madrid ha confirmado la veracidad de las afirmaciones de la OCU, así como el rigor y la diligencia empleados por OCU en la realización de sus estudios.

Reconoce el trabajo de OCU a través de la realización de "Declaraciones que están dentro del fin informativo que cumple la OCU (derecho a la libertad de información) de evidente interés general y veraces en cuanto se apoyan en estudios realizados por laboratorios reconocidos y solventes". Un claro respaldo a la tarea de OCU.  

Un mercado mejor

El nuevo análisis de leche entera, que OCU acaba de presentar, confirma que la situación ha mejorado claramente: nuestras peticiones y denuncias han surtido efecto, y los consumidores tienen en su mesa una leche de mejor calidad que hace unos años. OCU ha cumplido con su objetivo.

Pero esta labor de información puede verse seriamente dificultada si definitivamente se aprueba, en su estado actual, la normativa sobre realización de análisis comparativos. Un proyecto del Gobierno que, bajo la presión de la industria alimentaria, pretende dificultar y eliminar la existencia de análisis comparativos, objetivos e independientes que garanticen el derecho de los consumidores a la información.

Estudio de la leche 2014


Imprimir Enviar por email