Alimentación

Sentencia firme. La justicia ratifica que los análisis comparativos de OCU están bien hechos

27 jun 2014
Sentencia firme que desestima la demanda presentada por la patronal láctea contra el anterior estudio de la leche. La justifica ratifica que los análisis comparativos de OCU están bien hechos

Madrid, 27 de junio de 2014. La Audiencia provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva la demanda que la Federación Nacional de Industria Lácteas (Fenil) presentó a raíz del estudio que realizó OCU sobre la calidad de la Leche en 2011.

Con la resolución de la Audiencia, y una vez expirado el plazo de recurso, se cierra definitivamente la demanda que fue interpuesta por la patronal láctea, por entender a su juicio que OCU de modo intencionado intentó desprestigiar la imagen del sector con su análisis comparativo sobre la leche.

Después de tres años de pleitos la Audiencia de Madrid ha confirmado la veracidad de las afirmaciones de OCU y el rigor y la diligencia empleados en la realización de sus estudios. La audiencia reconoce el trabajo de OCU a través de la realización deDeclaraciones que están dentro del fin informativo que cumple OCU (derecho a la libertad de información) de evidente interés general y veraces en cuanto se apoyan en estudios realizados por laboratorios reconocidos y solventes.”  Lo que supone, una vez más, un pleno respaldo a la actuación de la organización.

Esta labor que reconocen los Tribunales de Justicia, puede verse seriamente dificultada si definitivamente se aprueba, en su estado actual, la normativa sobre realización de análisis comparativos. Un proyecto de normativa del Gobierno, que bajo la presión de la industria alimentaria, pretende dificultar y eliminar la existencia de análisis comparativos, objetivos e independientes  que garanticen el derecho de los consumidores a la información.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno: 917226061 prensa@ocu.org