Alerta

Mercadona retira un lote de bebida Fresa Plátano Soja Hacendado

29 mayo 2018
Retirada bebida Mercadona

29 mayo 2018

El producto fabricado por J. García Carrión contiene trazas de proteína de leche de vaca que no aparecen en el etiquetado, lo que puede causar problemas a los intolerantes o alérgicos a la leche. Si tienes un producto de este lote en casa y quieres devolverlo, puedes acercarte a cualquier establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona para que te reintegren el importe.

Mercadona retira por seguridad de sus tiendas el lote L-D068DA de su producto Bebida Fresa Plátano Soja Hacendado (Minibrick Pack 3x330 ml) con fecha de caducidad 03/09/18 por contener trazas de proteína de leche de vaca, según ha comunicado a la cadena de supermercados el fabricante del producto, J. García Carrión. Este movimiento se ha realizado de forma coordinada con las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana, dentro del marco de colaboración conjunta que tienen estipulado para este tipo de situaciones.

El producto es totalmente seguro para personas sin alergia

Una persona con intolerancia o alergia a la leche que consuma este producto podría tener una reacción alérgica, por lo que se ha procedido a su retirada inmediata. Por estos motivos y como medida de precaución, la AECOSAN recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que pudieran tener el producto en sus casas que se abstengan de consumirlo. El producto es totalmente seguro para quienes no tengan alergia a la proteína de leche, según informa Mercadona en su comunicado.

Los clientes que hayan comprado el producto pueden acercarse a cualquier tienda de la cadena a devolverlo y que se les reintegre el importe. Además, han puesto a disposición de los usuarios dos teléfonos para consultas: 96 875 81 75, de J. García Carrión, y 900 500 103 de Mercadona.  

Recordamos a los consumidores que la etiqueta de los alimentos envasados debe mencionar la presencia, aunque sea mínima, de 14 de los numerosos alérgenos existentes. Si no se indican en la denominación, deben aparecer destacados en la lista de ingredientes. Para más información puedes consultar nuestro estudio sobre:

Alérgenos en alimentos

Los 14 alérgenos de los que deben avisarte

alergias


Imprimir Enviar por email