Noticia

Cervezas sin y 0,0%, ¿la alternativa?

¿Te gusta la cerveza, pero no puedes tomar alcohol? La alternativa es una “sin” o, mejor aún, una cerveza 0,0, que no tiene nada de alcohol. Nuestro análisis revela que, aunque no llegan a tener el sabor de una cerveza tradicional, han mejorado mucho.

05 junio 2019
cervezas sin

 

¿No tomas alcohol? Cervezas "Sin" o 0,0% 

Un 14% de las cervezas consumidas en España (unos 48 litros por persona al año) son cervezas sin alcohol. Estos productos ya se han convertido en una alternativa a la cerveza para aquellos que no pueden o no quieren tomar alcohol, por el motivo que sea.

  • Las cervezas “sin” sí tienen algo de alcohol. Para ser consideradas "Sin alcohol" simplemente están obligadas a tener  hasta un 0,9% de alcohol (además, según establece la normativa de etiquetado, las bebidas que tengan menos de 1.2% de alcohol, no tienen la obligación de declarar el % de alcohol, con lo que el usuario al final está ingiriendo alcohol sin saber cuánto exactamente). En nuestro análisis hemos comprobado que las cervezas “sin alcohol” contienen un  volumen medio de alcohol de 0,7%.
  • Las cervezas 0,0 sí son realmente cervezas sin alcohol, ya que al indicar que son 0,0, deberían estar obligados a cumplirlo. Comprobamos que efectivamente es así, así que si no quieres tomar alcohol, debes optar por una cerveza 0,0%.

cerveza alcohol

La cata marca diferencias

En nuestro análisis hemos valorado distintos criterios, y también tiene un peso importante la cata: siete técnicos entrenados han hecho una degustación y han valorado intensidad del color, brillo, partículas en suspensión, calidad e intensidad del aroma, cuerpo, amargor, dulzor, sabor a malta, sabor a sabor a lúpulo, sabor a levadura, sabor metálico, apreciación en boca, cuerpo de la espuma, persistencia de la espuma y apreciación global. ¿El resultado? Hay cervezas 0,0 y sin alcohol que obtienen una buena valoración en la degustación... en otras palabras: convencen a los paladares más exigentes.

Las mejores cervezas "Sin"

MEJOR
DEL ANÁLISIS
ALHAMBRA ESPECIAL Cerveza, sin alcohol
75 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
1,70 
COMPRA
MAESTRA
KARSQUELL Cerveza, sin alcohol
62 BUENA
CALIDAD
Desde
0,76 
STEINBURG Cerveza, sin alcohol
61 BUENA
CALIDAD
Desde
0,82 

Las mejores cervezas 0,0%

MEJOR
DEL ANÁLISIS
ESTRELLA GALICIA Cerveza, 0,0%
78 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
1,67 
SAN MIGUEL Cerveza, 0,0%
78 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
1,58 
CRUZCAMPO Cerveza, 0,0%
62 BUENA
CALIDAD
Desde
1,73