Noticia

Brócoli: beneficios y consumo

29 enero 2019
brócoli

29 enero 2019

¿Cuál es el tiempo aconsejable de cocción? ¿Y el color perfecto para su consumo? ¿Cuánto dura en la nevera? Para que aproveches al máximo los beneficios nutricionales de esta verdura de temporada en los meses de invierno, te damos información sobre sus propiedades y aclaramos tus dudas a la hora de cocinarla.

Cinco raciones diarias de fruta o verdura, preferiblemente de temporada, son la base de una dieta equilibrada y saludable. Además, del brócoli, entérate de las frutas o verduras que están de temporada durante todos los meses del año y sus propiedades nutricionales en:

Calendario de frutas y verduras

Su familia: las coles

El brócoli, brécol o bróculi es una hortaliza con pellas de color verde oscuro y hojas dentadas que pertenece a la familia de las coles de flor. Como todas las coliflores, el brócoli tiene un sabor muy característico, aunque es más suave que la clásica coliflor blanca. Admite por lo tanto las mismas preparaciones culinarias que ésta (rehogada, hervida, al horno, gratinada, rebozada, frita o incluso cruda si está muy tierno). La diferencia radica en que introduce un toque de color y que el olor que desprende durante la cocción es menos desagradable que el de la coliflor.

Beneficios nutricionales y tiempo de cocción

El contenido en vitamina C del brócoli puede ser interesante siempre que no se someta a una cocción muy prolongada en abundante agua. Tampoco hay que perder de vista su contenido en otras vitaminas hidrosolubles (del grupo B) y minerales. La cantidad de fibra es superior a la media.

Consumo y conservación

Se consumen las cabezas carnosas antes de su florecimiento y las partes delgadas del tallo. Si el color tiene tonalidades amarillentas, eso significa que los capullos están a punto de florecer y pueden dar un sabor amargo.  Nuestro consejo es que cuando vayas a comprarlos, escojas preferentemente los brócolis con las pellas apretadas y oscuras. Se puede conservar durante 5 días en el frigorífico en una bolsa de plástico perforada. ¿Una rica receta de brócoli? Sopa de brócoli con leche.

¡Hazte socio de OCU!

¿Te ha parecido interesante la información sobre este producto? Esta es solo una muestra de lo que OCU puede ofrecerte.

Descubre todas las ventajas de ser socio de OCU