Sandía

Descripción

Citrillus lanatus. Esta fruta de verano es de la misma familia que el melón, la calabaza o las berenjenas. La variedad de sandías en el mercado es grande, varian por su tamaño y la presencia de semillas.

Valor gastronómico

Además de tomarla fresca, cuando la sandía está un poco pasada o no sale muy dulce, se puede mezclar con un poco de zumo de limón y azúcar en: así conseguirá un refrescante zumo.

Beneficios nutricionales

Un 92% de la sandía es agua, lo que justifica su uso como refresco, más que como postre en países de mucho calor. Además de agua, tiene vitamina C y multitud de antioxidantes. Aunque aporta fibra, ésta aparece en proporción muy pequeña, por tener mucho agua. Su contenido en azúcar es menor al de la media de las frutas.

Nuestro consejo

Escoja los productos que estén en la parte de arriba del montón, es posible que los de abajo hayan sufrido aplastamiento y estén deteriorados. La sandía es una fruta sensible al frío, por eso es recomendable guardarla en la zona menos fría de la nevera. Si su consumo se va a hacer a corto plazo, se puede guardar (entera sin cortar) a temperatura ambiente.

Recetas

Sandía Caramelizada (6 personas)

Volver