Pomelo

Descripción

Citrus paradisi También conocido como toronja. Las distintas variedades se clasifican según la tonalidad de su pulpa: amarillos o rosados.

Valor gastronómico

El sabor del pomelo es muy especial: es menos dulce que la naranja, y menos ácido que el limón, pero más amargo. Su falta de dulzor se puede compensar sirviéndolo con un poco de azúcar o miel. El pomelo amarillo se caracteriza por dar más zumo y tener pocas semillas, mientras que el rojo, de sabor más suave, se emplea más en alta cocina.

Beneficios nutricionales

Como todos los cítricos, el pomelo es rico en vitamina C. Aquellos que tienen la pulpa con un color más rojizo son ricos en carotenoides. Por lo tanto se puede decir que los pomelos son una fuente importante de antioxidantes. Su contenido en fibra no es muy alto y se encuentra sobre todo en la parte blanca (entre la pulpa y la piel).

Nuestro consejo

En el momento de comprarlos, es preferible elegir los pomelos que tengan mayor peso respecto a su tamaño, pues eso indica que son jugosos. En el frigorífico hay que guardarlo en la parte menos fría. No es aconsejable congelarlos.

Recetas

Cítricos al Estilo Oriental (4 personas)

Volver