Piña

Descripción

Ananas comosus. Fruta originaria de Brasil. En la actualidad su cultivo se ha extendido a las zonas tropicales de América, África y Asía.

Valor gastronómico

Para poder degustar todas sus características recomendamos su consumo en fresco, un truco para realzar su sabor es añadir unas gotas de lima o limón, algo que además ayudará a evitar que se oscurezca la pulpa. Una gran parte de su consumo se realiza a través de conservas en almíbar.

Beneficios nutricionales

La piña es una fruta de contenido calórico moderado, fundamentalmente por su contenido en hidratos de carbono. En su composición destaca la bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, lo que hace de la piña una excelente elección como postres para ayudar en la digestión. También es son destacables su contenido en fibra y en vitamina C.

Nuestro consejo

Para saber el punto óptimo de madurez de las piñas, además de observar un aparente buen estado de la fruta, conviene coger una de las hojas centrales del pedúnculo (denominadas brácteas) y tirar de ella: si se desprende fácilmente, la piña está madura.

Recetas

Ensalada fria de arroz con piña (6 personas)

Volver