Pera

Descripción

Pirus communis. Esta fruta pertenece a la misma familia que la manzana, el melocotón, las fresas y las cerezas... además de las rosas.

Valor gastronómico

Dado que hay multitud de variedades, esta fruta está presente en el mercado gran parte del año, aunque no siempre se encuentran las mismas peras... ni presentan los mismos precios. Las variedades más conocidas son la pera de agua (firme y jugosa), pera ercolina (muy jugosa), pera conferencia (dulce), pera limonera (de carne granulada y dulce) y pera de San Juan (pequeña, de carne firme y crujiente).

Beneficios nutricionales

La pera es una fruta muy rica en agua, y con un destacado aporte en fibra. Tomada en crudo es ligeramente astringente. Presenta otros nutrientes en menor cantidad: aporta potasio y magnesio, y también vitaminas del grupo B. sin embargo, la cantidad de vitamina C que hay en las peras es muy discreta.

Nuestro consejo

La pera es una fruta delicada que hay que manipular con cuidado. Lo ideal es guardarlas en un lugar fresco, fuera de la luz, o en la parte menos fría de la nevera, para que madure lentamente.

Recetas

Peras al vapor con granizado de hierbabuena (6 personas)

Volver