Papaya

Descripción

Carica papay. Fruto originario de Centroamérica, la papaya se cultiva en países tropicales, incluso existen algunos cultivos en las Islas Canarias.

Valor gastronómico

La papaya es una fruta ligera, que se suele tomar al natural, con unas gotas de lima o zumo de algún cítrico para realzar su sabor. Algunas variedades verdes, de menor dulzor, se emplean cocinadas a modo de verdura. Aunque las semillas no son comestibles, por su fuerte sabor picante se usan en ocasiones como condimento.

Beneficios nutricionales

Es una fruta que proporciona pocas calorías, posee un moderado contenido en hidratos de carbono. Entre los componentes de la papaya destaca la papaina, una enzima que ayuda en los procesos digestivos. Por otra parte destaca su contenido en vitamina C y beta-caroteno o pro-vitamina A. También posee una notable cantidad de potasio.

Nuestro consejo

Algunas variedades de papayas de gran tamaño, denominadas papayones, pueden alcanzar varios kilos de peso: se consideran como “melón de árbol”. Las papayas son frutos muy frágiles, es recomendable madurarlos a temperatura ambiente. Una vez madura se puede conservar en la nevera.

Recetas

Crema de papaya a la vainilla (6 personas)

Volver