Níspero

Descripción

Eriobotria japonica. Originario del continente asiático, el níspero se introdujo en Europa como árbol ornamental, luego se desarrolló en la zona mediterránea como árbol frutícola.

Valor gastronómico

Es aconsejable consumir los nísperos cuando estén completamente maduros, si no es así, pueden resultar ácidos e indigestos. Se consumen normalmente frescos y aunque su pelado es sencillo (la piel se despega con facilidad), sus grandes semillas pegadas a una película interna pueden dificultar su consumo.

Beneficios nutricionales

Esta fruta de hueso tiene un agradable sabor acidulado o dulce. Como todas las frutas se caracteriza por su contenido en potasio, aunque su interés nutricional radica en su riqueza en fibra soluble (principalmente pectina). Los frutos con un color más intenso tienen mayor contenido en carotenos.

Nuestro consejo

En el mercado hay que elegir los nísperos que estén enteros, sanos, con el color de la piel uniforme. No deben tener zonas blandas cuando se presiona levemente. Hay que escoger los frutos maduros y conservarlos en la parte menos fría del frigorífico.

Recetas

Nísperos al vino tinto (4 personas)

Volver