Melocotón

Descripción

Prunus persica. El melocotón es símbolo de longevidad e inmortalidad en China, su país de origen. Uno de sus rasgos característicos es la presencia de vello en la piel.

Valor gastronómico

Además de consumirse en fresco, el melocotón se puede desecar, dando lugar a los selectos orejones. También son famosos los melocotones en almíbar. Además, este fruto también tiene cabida en platos salados como en las ensaladas, cortado en trocitos pequeños, proporcionando así un toque dulce.

Beneficios nutricionales

La variedad de melocotones en el mercado es muy grande, lo que influye en su apariencia, sabor y temporalidad. A pesar de su sabor dulce, el melocotón no es un fruto especialmente rico en azúcares, pero sí fuente importante de beta-caroteno o pro-vitamina A (responsable de su color), fibra y potasio.

Nuestro consejo

Lo ideal es comprar los melocotones maduros. Si se quiere comprar los melocotones con anticipación, se pueden escoger verdes y conservarlos a temperatura ambiente hasta que maduren. Luego se pueden guardar en la parte menos fría de la nevera, separados del resto de las frutas. No admiten la congelación.

Recetas

Mousse de melocotón (4 personas)

Volver