Manzana

Descripción

Pyrus malus. La manzana es una de las frutas más consumidas en nuestro país por su gran número de variedades que se adaptan a nuestros gustos.

Valor gastronómico

La manzana es rica en fibra soluble e insoluble, pero si se toma rallada y sin piel, resulta astringente por la presencia de taninos, de ahí que se recomiende para la recuperación de la diarrea. La manzana no se usa sólo para postres: es buena acompañante de asados de carne o ensaladas de pollo.

Beneficios nutricionales

La manzana es excelente para la salud, es fuente de vitaminas A y del grupo B, aunque los contenidos cambian según la variedad. Entre otras cosas, es rica en pectina (fibra) y en quercetina, un antioxidante. Se recomienda comer con piel a mordiscos, pues ayuda a limpiar los dientes y a regular el tránsito intestinal.

Nuestro consejo

Existen más de 3.000 variedades conocidas de manzanas, pero en el mercado suelen aparecer no más de diez. Si se van a consumir inmediatamente se pueden guardar a temperatura ambiente. Si por el contrario, su consumo se va a prolongar en el tiempo, se pueden guardar en bolsas de plástico rociándolas con agua por lo menos una vez a la semana.

Recetas

Bizcocho de Manzanas Ligero (6 personas)

Volver