Mandarina

Descripción

Citrus reticulata, Citrus clementina. Las mandarinas son cítricos originarios de Oriente. Su cultivo no se introdujo en Europa hasta el siglo XIX.

Valor gastronómico

La mandarina es una fruta muy bien aceptada por los niños: tiene algo más de azúcar que las naranjas, lo que le confiere un sabor más dulce y menos ácido. Además, es fácil de pelar y se puede comer en cualquier sitio. Su sabor, bien aceptado, explica que a veces, para las papillas de los bebés se recurra antes al zumo de mandarina.

Beneficios nutricionales

Como todos los cítricos, la mandarina es rica en vitamina C, aunque algo menos que la naranja. También tiene vitamina A y minerales como calcio y magnesio en cantidades bastante importantes tratándose de una fruta. Aporta pocas calorías por su alta proporción de agua.

Nuestro consejo

Esta fruta no acepta la congelación. La mejor forma de conservarla en casa durante un corto periodo de tiempo es situarla en la parte más fresca de la cocina o en la parte menos fría del frigorífico. Si desea guardarla durante más tiempo puede mantenerse entre 3 y 5 °C.

Recetas

Pastel de mandarina (6 personas)

Volver