Granada

Descripción

Punica granatum. La granada es una fruta esférica, de piel muy gruesa, con el interior repleto de semillas de un color rojo intenso. Se concoe desde la antigUedad: en los jeroglíficos de las tumbas egipcias se pueden ver indicios del consumo de esta fruta. España es uno de los principales productores de granada.

Valor gastronómico

Debido a su sabor dulce y al intenso color de sus granos, la granada es una fruta muy apreciada para decorar macedonias de frutas o ensaladas. Para desgranarla, hay que partir la fruta por la mitad y sobre un plato golpear sobre la piel con el corte hacia abajo. Es importante eliminar los tabiques blanquecinos que hay entre los granos, ya que tienen un sabor amargo.

Beneficios nutricionales

El interés nutricional de la granada radica en su contenido en fibra, potasio y vitamina C. También es significativo su contenido en antioxidantes.

Nuestro consejo

La granada se debe recolectar antes de que madure completamente, en caso contrario el fruto explota en el árbol. Su piel gruesa facilita su manipulación, transporte y almacenamiento. Conviene escoger los frutos sin daños en la piel y con una buena relación peso/tamaño.

Recetas

Ensalada de espinacas y endibias con nueces y granada (6 personas)

Volver