Noticia

ACC no ve error en el etiquetado de Delicaslim

13 septiembre 2018
delicaslim

13 septiembre 2018

Cuando iniciamos la campaña Kilos de mentiras, presentamos una denuncia contra Delicaslim por su etiquetado ilegal. Ahora la Agencia Catalana de Consumo ha desestimado la denuncia y pensamos que esta decisión es un error. Te contamos por qué pensamos eso. 


 

Hace unos meses, visitamos 80 establecimientos de diferentes tipos (farmacias, tiendas de fitness, herbolarios y centros para adelgazar) para conocer cómo gestionaban las consultas relacionadas con la pérdida de peso. Para ello, nos centramos en la publicidad, el tipo de atención en consulta, la dieta, los consejos ofrecidos y los productos recomendados.

A partir de este estudio, decidimos examinar los productos “milagrosos” que nos recomendaron y nos dimos cuenta de que hasta 23 de ellos incumplían el Real Decreto 1907/1996. Esta normativa prohíbe a los fabricantes que utilicen reclamos que sugieran que sus productos tienen propiedades específicas adelgazantes como, por ejemplo, “reduce”, “ayuda a controlar tu peso”, “vientre plano”, etc.

Desde entonces, solo uno de los 23 productos denunciados ha modificado su envase y el etiquetado: Captalip, de Soria Natural.

Decepción con la resolución de la ACC

Recientemente, nos ha llegado la resolución de la Agencia Catalana de Consumo y esta ha decidido desestimar una de nuestras denuncias, concretamente la de Delicaslim. Este organismo considera que este producto de la empresa Mayla Pharma se comercializa con un etiquetado adecuado.   

En OCU no estamos de acuerdo con esta decisión, ya que Delicaslim es uno los productos que más irregularidades comete y es el que más declaraciones no autorizadas incluye en su etiquetado. Algunas de ellas son:  

delicaslim-envase

  • “Ayuda a controlar tu peso”
  • “Perder peso y reducir la grasa de una forma eficaz”
  • “Altos estándares farmacéuticos”
  • “Con ingredientes 100 % naturales”

Además de estas expresiones, en el envase aparece la imagen de una silueta femenina delgada con unas flechas señalando hacia el interior, dando a que entender que este producto ayuda a reducir el volumen corporal.

No más kilos de mentiras

En OCU seguiremos luchando contra dietas y tratamientos “milagro” que nos prometen que perderemos peso en un tiempo récord, cuando realmente en lo único que ayudan es en hacernos perder dinero e, incluso, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. ¿Los desenmascaramos juntos?

Movilízate con OCU contra adelgazantes trampa


Imprimir Enviar por email