Noticia

Sube la luz... y también el gas

09 enero 2017
sube la luz y el gas

09 enero 2017

Cuando el Ministerio de Energía anunció que no iba a subir la luz y el gas se refería sólo a los peajes destinados a cubrir los costes del sistema. La realidad es que arrancamos este 2017 pagando más por la energía que consumimos. Entérate de cuánto más tendrás que pagar. 

La electricidad confirma su tendencia alcista iniciada en junio de 2016, que se vio reforzada por el fuerte repunte que sufrió en el pasado mes de diciembre.

Los hogares con la tarifa PVPC  tienen un precio kWh de 13.6 céntimos durante este inicio de mes de enero, y de mantener esta tendencia estaríamos ante el mes con el precio de la electricidad más cara desde que en abril de 2014 se empezó con el PVPC. 

Estos elevados precios supondrían un incremento del 32% sobre las tarifas que se aplicaron a estos mismos hogares en enero de 2016.

De media, la tarifa PVPC ha sido muy competitiva durante el pasado año 2016, pero estas fuertes subidas podrían dar al traste con esta tendencia.

Mira en el gráfico la evolución de la tarifa PVPC.

Evolución precio PVPC

Los hogares en el mercado libre, normalmente con tarifas fijas, no sufren inmediatamente estas subidas, pero sí cuando se revisen sus actuales contratos.

20 € más de media en el gas

De la misma manera, también recibimos el año nuevo con subidas en el gas. Su tarifa regulada (TUR) se ha estrenado con subidas, un incremento en el precio del kWh en torno al 5% que se traduce en una subida de la factura media del 3.3% (aproximadamente se traduce en 20 euros más al año).

Ambas noticias son negativas, ya que tienen especial incidencia en los meses de mayor consumo energético y pueden pasar factura a nuestro presupuesto doméstico en esa dura cuesta de enero.

Localiza la mejor oferta

¿Seguro que tienes la mejor oferta de suministro? Entra en nuestro comparador y comprueba qué compañía te ofrece las mejores condiciones para tu perfil de conusmo. Consulta

Comparador de tarifas de gas y electricidad


Imprimir Enviar por email