Noticia

Nuevo récord de consumo eléctrico renovable

13 mayo 2013 Archivado

13 mayo 2013 Archivado

El consumo de electricidad procedente de fuentes de energía renovable alcanzó en el mes de abril un nuevo récord, al suponer el 54% de la producción total. En lo que va de 2013, las renovables han aportado el 48,6% de la producción eléctrica de toda España.

Conoce cuánto dinero puedes ahorrarte si apuestas por la energía renovable.

 

El consumo de electricidad procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el pasado mes de abril un nuevo récord en España, al suponer el 54% de la producción total.

Este porcentaje supera al registrado el mes anterior, marzo, en el que también se había batido el récord con un 51,8% de consumo de energía renovable. En los cuatro primeros meses del año las renovables aportaron el 48,6% de la producción eléctrica en todo el país.

La crisis económica sigue manteniendo la demanda de energía eléctrica en mínimos –en abril descendió otro 2,6% con respecto a abril de 2012–, pero, en este contexto, las renovables arrasan y, como vemos llevan dos meses cubriendo más de la mitad de la demanda, según datos de Red Eléctrica.

El agua y el viento produjeron más energía que las instalaciones nucleares. Y la energía solar más que el carbón y casi tanto como los ciclos combinados de gas.

Corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, durante estos cuatro meses el consumo fue un 3,3 % inferior al del año pasado, con una demanda eléctrica en este periodo de 83.966 GWh.

En abril, la producción eléctrica se distribuyó en España de la siguiente manera:

  • Producción hidráulica (25% del total).
  • Energía del viento (22,1%).
  • Tecnologías solares (4,9%).
  • Fotovoltaica (3,6%).
  • Termosolar (1,3%).
  • Biomasa (2%).

El 73,9% de la producción eléctrica en abril procedió de tecnologías que no emiten CO2.


Imprimir Enviar por email