Noticia

OCU se moviliza por un mercado energético justo

OCU lleva años movilizándose por un mercado energético más favorable a los consumidores, luchando contra la falta de transparencia y competitividad. Te necesitamos para cambiar las cosas y entre todos conseguir un mercado más justo: actuamos sobre 5 prioridades. 

qpml

Durante los últimos tres años, más de 600.000 familias han participado en la iniciativa de OCU “Quieropagarmenosluz.org”.

Además de conseguir un ahorro medio en las facturas de 150 euros al año, esos consumidores se han movilizado por un mercado energético más justo, más transparente, más competitivo... Un mercado en el que el consumidor sea mucho más activo, sepa y pueda decidir.

El pasado año OCU pidió a los consumidores que señalasen las prioridades.

Sobre 10 posibles medidas para un mercado más justo, los usuarios destacaron 5 prioridades

  • Perseguir prácticas comerciales abusivas (esto es lo prioritario para el 17% de los consumidores)
  • Auditar el sistema eléctrico (15%)
  • Promover un mercado más competitivo (13%)
  • Establecer una Tarifa Social y medidas dirigidas a luchar contra la pobreza energética (11%)
  • Modificar las normas de autoconsumo (11%)

Este es el punto de partida de esta nueva movilización de OCU con su campaña Quiero Pagar Menos Luz. En los próximos meses nos moveremos con acciones concretas, peticiones, actuaciones, información, herramientas... para conseguir esas prioridades, conseguir que esas cinco asignaturas pendientes sean una realidad. 

¡Contamos contigo para lograrlo!

Tus recomendaciones de ahorro

Además, OCU te ofrece la posibilidad de revisar tu consumo real y obtener unas recomendaciones personalizadas de ahorro.

Quiero Pagar Menos Luz: ¿cómo lo logro?


Imprimir Enviar por email