Noticia

Funciones del aire acondicionado

30 junio 2016
aire

30 junio 2016

Ya ha llegado el verano y con él, un calor cada vez más intenso. Por ello, en OCU queremos refrescarte la memoria e indicarte cuales son las funciones principales de los aparatos de aire acondicionado. ¡No pases calor en casa! 

Comparador de aire acondicionado

Si tienes ya tu aparato de aire acondicionado, pero aún no sabes para qué sirven todos esos botones del mando a distancia, todas las funciones que te ofrece tu aparato de climatización, es el momento tenerlo claro. Te las explicamos, para que asi puedas sacarle el máximo partido en los días de calor:

1. Modo principal de funcionamiento: calefacción, refrigeración, deshumificación o ventilación. Además ofrece otras funcionalidades adicionales, que a menudo se manejan desde un único botón.
  • Modo silencioso: para reducir el ruido de la unidad exterior.
  • Modo Eco: consigue reducir el consumo de energía un 30% subiendo la temperatura de consigna 3 grados en verano.
  • Modo nocturno: su comportamiento es parecido al modo Eco. Generalmente el modo nocturno termina apagando el aparato al cabo de unas pocas horas.
  • Enfriamiento rápido: para cuando la habitación está muy caliente y se quiere poner a enfriar en plena carga.
6. Temperatura de consigna: se puede aumentar o disminuir mediante unas flechas.
7. Potencia de ventilación: suele ser de varios niveles (alta, media, baja o ajuste automático).
8. Movimiento de las lamas, te permite dirigir el chorro de aire horizontal o verticalmente, e influye en el confort de la estancia.
9. Programación: si la activas, podrás realizar de manera automática determinados ciclos de funcionamiento.

Los aparatos más modernos cuentan con prestaciones como el sistema de autolimpieza, la conexión Wi-Fi, el detector de presencia y la purificación del aire.