Noticia

¿Es más ecológico el nuevo gas refrigerante?

02 junio 2016
Nuevo gas refrigerante

02 junio 2016

Debido a normativas ambientales cada vez más estrictas, se está empezando a utilizar en los aires acondicionados el nuevo gas refrigerante R-32. Para conocer cómo repercute su uso en el comportamiento del aparato y en el medio ambiente, hemos realizado un análisis en el laboratorio. 

El R-32 es un gas refrigerante que se está empezando a aplicar en algunos modelos de aire acondicionado con el objetivo de que el sector de la climatización se ajuste cada vez más a las normativas ambientales. Para evaluar el impacto del gas R-32 en el propio aparato y en el medio ambiente, hemos realizado un estudio analizando en el laboratorio modelos de las gamas Premium y Emura, de Daikin, tanto con con el nuevo gas R-32  (DAIKIN FTXJ25LW/RXJ25L (Emura), como con el gas más común  R-410A ( DAIKIN FTXG25LW/RXG25L (Emura). 

Comparador de aires acondicionado

El rendimiento del aparato es ligeramente mejor

En cuanto al comportamiento de los aparatos en los niveles de eficiencia en calefacción y refrigeración, los modelos que incorporan el nuevo gas solamente obtienen valores ligeramente mejores a cuando se analizaron con el gas anterior.

Menor impacto sobre el medio ambiente

Sin embargo, la principal ventaja  está en el hecho de que el potencial de calentamiento atmosférico del gas R-32 es mucho menor que el de R-410A, lo que implica un menor impacto sobre el medio ambiente. El respeto al medio ambiente, junto con la necesidad de usar una cantidad significativamente menor de gas, hacen que en principio consideremos la aplicación de este nuevo gas a los aparatos de aire acondicionado como un avance interesante. En cualquier caso, para seguir sacando más conclusiones sobre este asunto seguiremos analizando modelos que incorporen este nuevo gas.

Aire acondicionado al mejor precio

Ya tenemos ofertas en la compra de aire acondicionado y hemos obtenido descuentos de hasta 229 euros en los equipos con instalación incluida y, en algunos casos, extensión de la garantía del producto a 3 años.  Si este verano quieres conseguir tu aire acondicionado al mejor precio y ahorrar hasta 85 euros en tu factura eléctrica anual:

¡Apúntate a la II Compra Colectiva!


Imprimir Enviar por email