Consejos

¿Tu Smart TV se queda antigua?

Opciones para seguir viendo Netflix

Netflix ha anunciado que, desde el 1 de diciembre dejará de dar soporte a varios modelos de televisiones inteligentes cuyo software ya se ha quedado "obsoleto". ¿Qué alternativas tienen los usuarios?

12 noviembre 2019
netflix y teles

¿Fuiste un pionero en eso de la tele inteligente? ¿Tu smart TV ya tiene varios años? Pues puede empezar a darte algún disgusto, y no porque se estropee, sino porque su software deje de actualizarse y ya no te permita, por ejemplo, disfritar de los contenidos de Netflix, si es que es esta tu plataforma de streaming favorita.

Teles listas que se vuelven tontas

Las Smart TV empezaron a venderse hace ya varios años. Entre sus novedades estaban el ofrecer contenidos personalizados, la ya famosa televisión a la carta. ya nos hemos acostumbrado a disfrutar de nuestras series favoritas sin tener que esperar a su emisión, a ver los programas que más nos gustan cuando más nos apetecen, a elegir la película y verla en la versión que preferimos, gracias a las funcionalidad y prestaciones de nuestra tele inteligente... y ahora, de repente, nos dicen que algunas de esas teles, las primera, se han quedado "obsoletas". No tanto ellas, como su sistema operativo, que ya no permite las actualizaciones de determinadas apps. Eso es lo que va a pasar con la app de Netflix en algunos modelos a partir del próximo 1 de diciembre. 

¿Podrás seguir viendo Netflix?

Fuentes de la Netflix han informado que su app dejará de estar disponible en una serie de modelos de Smart TV, de distintas marcas y precios. Lo que tienen todas estas teles en común es que son modelos anteriores a 2012.

Descubre cuáles son los dispositivos compatibles con Netflix

¿Qué alternativas tiene el consumidor?

1. Cambiar de tele

De entrada, obviamente, comprar un modelo nuevo... aunque nada garantiza que dentro de otros 5, 7 o 10 años se vuelva a quedar anticuado y ya no te permita el uso que haces habitualmente. Aun así, si vas a aprovechar la noticia para cambiar de tele, te ayudamos a elegir: 

Las mejores teles

LG OLED65C9PLA
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.757,69 
LG OLED55C9PLA
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.306,22 
LG OLED55B9PLA
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.195,00 

Pero si no tienes pensado comprar una nueva tele, no tienes que cambiar de Smart TV porque ya no funcionan las aplicaciones, pues puedes seguir disfrutando de los contenidos que te interesan de otra manera.

2. Usar un Chromecast

Una primera opción es recurrir a un Chromecast: se trata de una alternativa sencilla, por el precio, al alcance de cualquiera, y por la facilidad de uso.

El Chromecast tiene capacidad para contenidos en 4K y HDR y es compatible con las principales aplicaciones, por supuesto, también con Netflix.

El Chromecast, que funciona con la red WiFi, es un dispositivo que se conecta a una entrada HDMI de la tele y permite que el aparato te muestre los contenidos que te interesan.

3. Verlo a través del ordenador conectado a la tele

Otra solución fácil es ver los contenidos de tu plataforma de streaming a través de un ordenador y, si quieres disfrutarlos en una pantalla más grande, conectar el PC al televisor.

Los portátiles más recientes tienen un conector HDMI para conectarlos directamente al televisor. Además, algunas teles se pueden conectar vía VGA.

Por supuesto, siempre existe la opción de recurrir a un monitor en vez de a una tele.

4. Utilizar la consola de juegos

Si tienes una consola de juegos reciente, una Play Station o Xbox One, puedes usarla para instalar muchas apps y utilizarla como si fuera una Smart TV.

5. Usar un reproductor multimedia

Otra opción es conectar un reproductor multimedia a la tele. Estos lectores también permiten la instalación de diversas aplicaciones, sobre todo las de streaming de vídeo y audio.