Noticia

Pokémon GO, búscalos y atrapalos en la calle

13 julio 2016
pokemon go

13 julio 2016

The Pokémon Company ha lanzado un juego para smartphones basado en los pokemon, que hay que buscar y capturar en plena calle. Cuidado, porque puede resultar incluso peligroso recorrer las calles si no te fijas nada más que en el móvil.

The Pokémon Company ha decidido lanzar un juego para smartphones basado en sus pequeñas criaturas. La mecánica del juego consiste en salir a la calle a buscar pokemon con un smartphone y capturarlos.

El juego se llama Pokémon GO, ha sido creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar por el mundo en busca de pokémon.

Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo. Están en marcha pruebas de campo del juego, aunque únicamente en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. 

Descárgatelo

No está disponible en España ni en Play Store (Android), ni en App Store (iPhone), aunque hay maneras de hacerse con él:

  • IPhone: Cierras la sesión de tu cuenta de iphone, entras en App Store, cambias el país del Store, después crea una cuenta falsa y rellena los datos como si fueras, por ejemplo, estadounidense, con ciudad y código postal de EE UU y te dejará descargarlo.
  • Android: Descarga la app manualmente desde cualquier página que la tenga disponible -esto es lo que se denomina la APK- e instálala. Aunque ten en cuenta que las probabilidades de descargarte un virus o una app maliciosa se incrementan si descargas apps desde fuera de Play Store, algo que, por defecto, está bloqueado en el teléfono. De hecho, la mayoría de los móviles mostrarán estas alertas:

Permisos y potenciales peligros

Es posible encontrar su descripción desde un navegador web accediendo a la versión internacional de Play Store. Avisa igualmente de los permisos necesarios:

  • Localización: No es un permiso abusivo, aunque puede ser peligroso, ya que es necesario para el funcionamiento del juego.
  • In app purchases: Pagos in app o micropagos. Sirven para agilizar la captura de los pokemon. Candy Crush, por ejemplo, también tiene pagos in app. Aunque Consumer Reports apunta que son bastante elevados, de hasta 99 dólares. En OCU hemos hablado de ellos y de cómo prevenir los desfalcos.
  • Other: Son datos de Internet, otro de los puntos destacados por Consumer Reports, que consume muchos datos. Habla de facturas altísimas si no se dispone de tarifa plana.
  • Código PEGI 3: Dispone de él, lo cual significa que la edad mínima para jugar es 3 años, algo un tanto incomprensible. 

Peligros

Pokémon GO te pedirá ser del Club de Entrenadores Pokemon, y para ello será necesario registrarse. Ojo, porque hemos comprobado que es posible engañar al formalizar un registro.

También se han reportado ya robos a quienes disponen de poketstops, y como el mapa y la localización del juego no son muy precisos, para atrapar a un pokemon puede ser necesario tener que colocarte, por ejemplo, en metad de una carretera. ElPokémon GO no sabe si pasan coches o no, así que se debe estar más pendiente del tráfico que de la pantalla.


Imprimir Enviar por email