Noticia

iPhone 14 y 14 Pro: lo nuevo de Apple

Nuevos móviles Apple con iOS 16

Ya están disponibles los nuevos iPhone 14, los móviles con los que Apple vuelve a renovar su gama. ¿Qué aportan de nuevo respecto a anteriores versiones? ¿Merece la pena comprar uno de ellos?

07 octubre 2022
ihpone

Apple ha renovado sus smartphones con la nueva serie iPhone 14. Este año ha lanzado también 4 versiones: iPhone 14 (6.1”), 14 Pro (6.1”) , 14 Plus (6.7”) y 14 Pro Max (6.7”). Ya hemos analizado el iPhone 14 y 14 Pro. Desde hoy, 7 de octubre, ya está disponible el iPhone 14 Plus, y en unos días también lo estará el nuevo Pro Max. Pronto podrás ver sus resultados en el comparador.

Los últimos modelos en el comparador de móviles

iOS 16, un gran avance

Todos estos nuevos móviles vienen de la mano el nuevo sistema operativo iOS 16, con el que se introducen funciones nuevas, como el rediseño de la pantalla de bloqueo, y también mejoras para la aplicación de mensajes, correo y mapas. En general, iOS 16 es una gran actualización para los iPhones.

¿Cómo son y cómo funcionan los nuevos iPhone 14?

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son más o menos idénticos, excepto por el tamaño y la capacidad de la batería..

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, más grandes y pesados (con su marco de aluminio, el iPhone 14 pesa casi 40 gramos menos que la variante Pro), reemplazan a los modelos anteriores 13 Pro y 13 Pro Max.

Tanto el iPhone 14 como el 14 Pro son modelos punteros, muy bien equipados, pero las versiones Pro del nuevo Apple incorporan además interesantes novedades.

Pantalla de gran calidad

Los nuevos iPhone 14 cuentan con una pantalla OLED de excelente calidad: con un brillo máximo de más de 700 nits, se lee muy bien incluso a la luz del sol y ofrece colores muy equilibrados. 

La variante Pro del iPhone 14 también es compatible con la tecnología ProMotion conocida de los iPads con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Y hay más novedades en la pantalla de los 14 Pro:

  • La muesca para la cámara frontal y el sensor de profundidad real se han rediseñado y modificado en los modelos Pro.
  • El área oscura que rodea la cámara frontal ahora se usa para mostrar información (sobre la música que se esté reproduciendo, las llamadas entrantes o el temporizador).
  • En los modelos Pro la pantalla siempre está visible y muestra toda la información, incluidos los widgets en la pantalla de bloqueo. Para mejorar la duración de la batería, la pantalla se apaga automáticamente, por ejemplo, cuando el dispositivo está en un bolsillo.

Cámaras: más novedades en los Pro

  • El iPhone 14 está equipado con dos cámaras de 12MP en la parte posterior del dispositivo, que están dispuestas en diagonal.
  • El iPhone 14 Pro cuenta con un nuevo sistema de cámaras:
    • Está equipado con una cámara principal de 48MP (gran angular), una cámara teleobjetivo de 12MP, una cámara ultra gran angular de 12MP y un sensor LiDAR en la parte posterior del dispositivo.
    • La cámara de teleobjetivo del iPhone 14 Pro ofrece un aumento de 3x y mejora notablemente la calidad de la imagen con factores de zoom altos.
    • Además el iPhone 14 Pro cuenta con enfoque automático de la cámara frontal.

La cámara principal de los dos teléfonos tiene estabilización de imagen por cambio de sensor que permite tomar fotografías estables incluso con poca luz. EN conjunto se puede concluir que la calidad de imagen general de los dos nuevos iPhone es muy buena. En nuestras pruebas no encontramos nada que confirmara los rumores de que la cámara del iPhone 14 Pro funciona mal cuando se usan ciertas aplicaciones.

Equipamiento puntero

  • El iPhone 14 usa el chipset A15, el mismo potente procesador del iPhone 13, pero com 6 GB de RAM. El iPhone 14 Pro va un paso más allá y presenta el nuevo chipset A16 con 6 GB de RAM.
  • Las tecnologías inalámbricas rápidas son compatibles con 5G y Wi-Fi 6. Al igual que en los modelos anteriores, se pueden usar dos SIM en paralelo, de las cuales solo una puede ser una tarjeta SIM física.
  • El chip de banda ultraancha permite que los objetos equipados con AirTags se ubiquen con mucha precisión y se muestren en un widget, por ejemplo.
  • Los altavoces estéreo proporcionan un sonido muy bueno.
  • El dispositivo se puede desbloquear cómodamente a través de Face ID (ahora, con iOS16, incluso en orientación horizontal), pero no ofrece un sensor de huellas dactilares.

Suficiente batería

Los dos iPhone tienen una batería de capacidad similar (unos 3.200 mAh). También la duración es parecida: con el brillo de pantalla estándar, funcionaron durante aproximadamente 40 horas en nuestras pruebas, que simulan un uso normal: están en la media. Con el brillo de pantalla al máximo la autonomía se reduce a 27 horas.

En iPhone 14 Pro, la nueva funcionalidad de pantalla “siempre activa” solo afecta marginalmente a la duración de la batería porque la pantalla no siempre se activaría en un escenario realista, ya que la pantalla se desactiva cuando el dispositivo está en un bolsillo o bolso.

Ninguno de estos nuevos iPhone viene con cargador, por lo que el tiempo de carga depende del cargador: con uno de 5W, una carga completa (del 0% al 100%) requiere unas 3 horas, pero con un cargador mucho más potente (100W) la carga se completa en menos de dos horas. Parece que la carga rápida puede afectar la duración de la batería y que Apple prefiere apostar por prolongar la vida de la batería.

A prueba de golpes y agua

Ambos iPhones pasaron nuestra dura prueba de caída sin daños relevantes (apenas pequeñas abolladuras en el marco del iPhone 14).

La serie iPhone 14 tiene certificación IP68: aguantan 30 minutos en agua hasta 6 metros de profundidad. Han resistido nuestras pruebas de inmersión y lluvia sin problema. 

¿Merece la pena comprar un  iPhone 14?

Una vez más, los modelos de la nueva serie superan a sus modelos equivalentes de la serie precedente, pero lo hacen por poco: el iPhone 14 resulta ligeramente superior al iPhone 13, al igual que el iPhone 14 Pro resulta ligeramente superior al iPhone 13 Pro. Ambos están en las primeras posiciones del ranking, donde sigue destacando el iPhone 13 Pro Max ¿se verá desbancado por el nuevo iPhone 14 Pro Max? Pronto lo sabremos.

Compara prestaciones y precios

  • El iPhone 14 cuesta desde 1.009 euros (la versión más básica)
  • El iPhone 14 Pro, desde 1.319 euros
  • Un iPhone 13 cuesta 809

Lo cierto es que el cambio de unos a otros no es revolucionario: si tienes un buen iPhone de la anterior generación en buenas condiciones, pensamos que no merece la pena el cambio e incluso si estás pensando en comprarte un iPhone ahora, dado que las diferencias con los predecesores son mínimas, optar por la versión anterior puede ser una buena opción. 

En cualquier caso, te animamos a consultar nuestro comparador y localizar los modelos y las versiones que más te convienen por sus prestaciones... y precio.

Recuerda que desde el comparador podrás acceder a la lista de tiendas más baratas: así, si te decides a comprar cualquier móvil.puedes saber fácilmente dónde lo puedes encontrar al mejor precio.

Compara los últimos iPhone

81 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Teléfonos móviles
Precio de referencia 2.119,00