Noticia

Demanda colectiva de OCU contra Apple

Obsolescencia de los iPhone 6 y 6S

OCU planta cara a Apple por la obsolescencia de los teléfonos iPhone 6. Pedimos que se compense a los afectados: infórmate y movilízate para que se respeten tus derechos.

19 mayo 2022
apple iphone 6

OCU, con los usuarios afectados

Está comprobado: Apple manipuló sus móviles iPhone 6. El resultado ha sido que miles de usuarios tuvieron que cambiar las baterías de sus teléfonos, y al final se quedaron con un producto en mal estado, un móvil de gama alta cuya vida útil esperada habría sido mucho mayor.

Pedimos entre 99 y 189 euros de compensación

Este caso de obsolescencia es un abuso, y el responsable, por poderoso que sea, debe responder.

En OCU no nos conformamos: tras haber planteado las diligencias previas, seguimos adelante y plantamos cara a Apple con una demanda colectiva en la que reclamamos para cada afectado una compensación de entre 99 y 189 euros. Estas cifras han sido calculadas a partir de la suma de la batería (que varía de 29 a 89 euros, según se sumaran o no al programa de reemplazo), y un 10% del precio de compra del teléfono móvil (que costaba entre 699 y 999 euros), que es lo estimado como compensación por daño moral.

Reclama con OCU sin ningún coste

OCU estima que son más de 400.000 los afectados por esta mala práctica de Apple, y da un paso adelante plantando cara a esta empresa que ya en otras ocasiones ha demostrado no respetar los derechos de los consumidores.

Si eres uno de los afectados, infórmate y reclama.

  • No te supondrá ningún gasto, porque OCU asume los costes del procedimiento judicial.
  • Incluso aunque se perdiera la acción judicial, los afectados tampoco tendrían que asumir las costas del proceso.

Es necesario actuar y acabar con las malas prácticas que tienen como finalidad acortar la vida útil de los dispositivos.

En OCU nos rebelamos contra la obsolescencia y contra los engaños. Porque es tu derecho, por sostenibilidad, por justicia.

Infórmate sobre los detalles y reclama