Avanza la denuncia contra Apple por obsolescencia
Una acción judicial en defensa de los usuarios
Las diligencias preliminares presentadas por OCU en el proceso que ha emprendido contra Apple por la obsolescencia prematura de los iPhone serie 6 han sido admitidas a trámite. OCU pide compensaciones para los usuarios afectados.

OCU, al igual que las demás asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers, ha iniciado una acción judicial contra Apple en defensa de los intereses de los usuarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus: está demostrado que el fabricante actualizó, sin previo aviso, el software de estos teléfonos para enmascarar los problemas de sus baterías.
Los consumidores contra la obsolescencia
Este cambio, del que no se informó a los usuarios, afectó al rendimiento de los smartphone, en un caso evidente de obsolescencia planeada por parte de Apple. El resultado fue que miles de usuarios en todo el mundo se vieron obligados a raparar o cambiar su móvil cuando no pensaban hacerlo, con el consiguiente perjuicio económico. Deben ser compensados, y por ello los consumidores europeos nos movilizamos y acudimos a la justicia.
Diligencias previas: un paso adelante en el proceso
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ya ha admitido a trámite las Diligencias Preliminares planteadas por OCU.
Este es un importante primer paso en el procedimiento, ya que el Juez, con este acto, considera que la petición de OCU está justificada. Para este tribunal, con su demanda, OCU inicia una acción en defensa de los intereses colectivos de los consumidores y usuarios y reacciona contra una infracción cometida mediante actos comerciales en perjuicio de todos los usuarios de los iPhone de la serie 6.
Los datos que OCU solicita a Apple son necesarios para poder determinar la masa de los consumidores afectados, dar la publicidad necesaria a la acción y determinar la indemnización correspondiente: ahora corresponde a Apple proporcionar la información que se le solicita, algo que esperamos hagan cuanto antes.
Pedimos compensaciones para los afectados
En OCU nos movilizamos para conseguir que se compense a los usuarios afectados por la obsolescencia de estos productos, igual que ha sucedido en Estados Unidos.
Consideramos que Apple debe compensar a los usuarios de modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus con una cantidad entre 99 y 189 euros, el equivalente a la suma del importe de la batería, más un 10% del precio de compra del móvil. Si eres uno de ellos, o si estás harto de este tipo de abusos, súmate a nuestra acción: