Más organizaciones de consumidores europeas demandan a Apple

Los consumidores europeos piden cuentas a Apple
Apple actualizó el software en los diferentes modelos de iPhone 6 (oPhone, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus) para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, sin avisar a los usuarios de ello, aun a sabiendas que con esta actuacion perjudicaría el rendimiento de los dispositivos.
Para OCU es evidente que Apple actuó mal, provocando en los usuarios frustración y un claro perjuicio económico, ya que muchos se vieron obligados a cambiar de móvil cuando no lo tenían previsto.
Por eso, desde OCU nos movilizamos y planteamos una demanda el pasado mes de diciembre. También nuestros colegas de la organización de consumidores belga, Test Achats, hicieron lo mismo. El ejemplo ha cundido: la asociación portuguesa Deco y, antes que ella, la italiana Altroconsumo actúan en la misma línea.
Altroconsumo demanda a Apple
A finales del mes de enero fue Altroconsumo, la organización italiana perteneciente como OCU y Test-Achats al grupo Euroconsumers, quien demanda a Apple, pidiendo una compensación de al menos 60 euros para los propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.
Ahora se suma Deco Proteste
Por último, el 1 de marzo la organización de consumidores portuguesa, Deco Proteste, se ha sumado a la demanda de las demás asociones de Euroconsumers en defensa de los afectados por la obsolescencia de los móviles de la serie iPhone 6 y reclamando que sean indemnizados.
Tanto la demandas portuguesa como la italiana contra tienen el mismo fundamento que la de OCU, al considerar probado la actualización irresponsable y perjudicial de Apple.
Queremos que se compense a los usuarios
Al igual que Apple compensó a los consumidores estadounidenses, también los europeos tienen ese derecho: por eso las organizaciones de consumidores europeas exigimos a Apple la misma equidad y respeto.
Lamentablemente, por el momento no hemos obtenido ninguna respuesta de Apple.
Seguimos movilizándonos, sumando usuarios dispuestos a no conformarse con este trato desigual e irrespetuoso. ¡Apóyanos!
OCU, contra la obsolescencia de los iPhone 6 de Apple